Nuestra segunda “salidita”, a modo de terapia también, nos llevó hasta Puelo, otro bellísimo lugar de esta Comarca Andina pero esta vez del otro lado del paralelo 42 en la que casualmente veía desarrollarse la segunda edición de la Fiesta de las Colectividades. Una reunión de los vecinos que dejó ver la cantidad de inmigrantes que habitan en la zona, todos mezclados en un marco de cortesía y amistad sorprendente.
Todos mostraron sus costumbres en cuanto a la vestimenta, los bailes típicos y la gastronomía. De más está decir que tuvimos que averiguar de qué se trataba todo esto…
Empanadas Criollas, Empanadas Chilenas y una apabullante Paella que tenía hasta pulpo entre sus ingredientes, fueron parte de nuestro abultado almuerzo.
Luego de presenciar algunas danzas y respirar ese aire tan cálido que abundaba dentro el Salón municipal de Puelo continuamos nuestro camino hacia el maravilloso lago que tenía diferentes destinos para nosotros.
Escapada al lago
Continuamos nuestro paseo en el Parque Nacional Lago Puelo, que está a unos 5 kms del centro del pueblo, al llegar nos informamos sobre los paseos posibles y decidimos hacer el recorrido hacia el Sendero del Pitranto Grande y el Bosque de las sombras, ambos hermosos, y al finalizar una pequeña caminata por la playita.
La visita fue corta ya que a medida que corría la tarde algunas nubes amenazadoras nos iban corriendo y según la gente del pueblo ya es la época en que comienza a llover, así que decidimos volver hasta la parada de colectivos y nuevamente volvimos a El Bolsón, pero antes de llegar a la cabaña pasamos casualmente por una panadería y compramos cosillas para acompañar el mate y la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario